30 de noviembre de 2020 30/11/20

Éxito de la visita guiada al Palau de Betxí para celebrar el 9 de Octubre

Éxito de la visita guiada al Palau de Betxí para celebrar el 9 de Octubre - (foto 1)

    “Ha sido todo un éxito e incluso hemos superado las previsiones”. Así ha manifestado el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, su satisfacción por el resultado de una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con motivo de la festividad del 9 de Octubre.

    En principio, sólo 30 vecinos iban participar de esta visita guiada “pero finalmente han sido 50 porque, ante la multitud de peticiones que se han registrado, hemos tenido que ampliar el horario del circuito de los tres previstos a cinco con el objetivo de que más personas pudieran conocer el Palau por dentro. Pero es que, además, hay lista de espera para próximas convocatorias”, ha explicado Remolar.

    El itinerario comenzaba en la plaza Mayor, punto de encuentro con los visitantes; después, la visita al Patiàs i la sala de la Bóveda (que data del siglo XV); el patio renacentista, del siglo XVI, y por último, la planta baja de Pascual Meneu, y el antiguo teatro Liceo, datado en el siglo XIX. Los historiadores locales Ferran Nebot y Xavier Mesado, miembros de la asociación Amics del Palau, han sido los cicerone de las visitas a los que se han unido en algunos de los recorridos los arquitectos que dirigen las obras, que han explicado algunos detalles de la rehabilitación.

    Según el alcalde de Betxí, con esta iniciativa se han conseguido dos objetivos como son la celebración del 9 de Octubre de una manera muy cercana para los vecinos, y también, dar a conocer el avance de los trabajos de restauración del Palau.

    Por otro lado, el alcalde de Betxí ha anunciado que ya ha comenzado las conversaciones tanto con la Conselleria como con la Diputación para poder iniciar la tercera fase de las obras este próximo año. "Nos hemos reunido con el secretario autonómico de Patrimonio, Albert Girona, y con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, con quien ha habido muy buena sintonía para poder acometer la siguiente fase de las obras del Palau", ha asegurado Remolar.

    Subir