elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell escolar municipal de Betxí se reúne para alegar en contra de la supresión de una unidad

    El Consejo Escolar de Betxí ha reunido hoy de urgencia para preparar actuaciones ante los recortes anunciados por la Consejería de Educación y que, en el municipio, supondrán la reducción de una nueva aula de infantil en primaria.

    Ante esta "amenaza" que supondrá una "merma en la calidad educativa local", tanto los representantes de padres y madres de alumnos, como los del consistorio y de los centros educativos locales han acordado hoy en el Consejo Escolar "remitir de forma urgente a la Consejería alegaciones para tratar de salvar el máximo de líneas posibles".

    En este sentido, el Consell Escolar Municipal ha calificado de "prioritario" mantener al menos las actuales unidades existentes en primaria, según la ratio que el director de la escuela Cristóbal Franch ha expuesto en la reunión. En relación con las cifras expuestas, el inspector de zona, Xavier Granell, se ha mostrado partidario de luchar por el mantenimiento de las actuales líneas, al menos para el próximo curso, en atención a las previsiones que ha expuesto el director del colegio municipal.

    Alfred Remolar, alcalde de Betxí, se ha mostrado satisfecho por el apoyo ofrecido por el inspector y ha destacado que "en los últimos años han sido varias las unidades suprimidas por parte de la Conselleria, lo que ha ido en detrimento de la calidad de la educación y también ha supuesto el desplazamiento de maestros del municipio a otras poblaciones ". La edil de Educación, Àngels Rius, ha apelado a la "sensibilidad y la responsabilidad de la Consellería para que atienda a las alegaciones que remitiremos desde el municipio".

     

     

     

    Subir