22 de enero de 2020 22/1/20

Comienzan los trabajos para abrir una senda en la Muntanyeta de Sant Antoni

Comienzan los trabajos para abrir una senda en la Muntanyeta de Sant Antoni - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado el marcado y el desbrozado de lo que será el recorrido de la senda que rodeará la Muntanyeta de Sant Antoni desde la parte más baja hasta la ermita. Los trabajos, que se alargarán durante las próximas semanas, pasarán por diversos lugares históricos del montículo betxinense a través de un itinerario circular.

    El encargado de la limpieza de la vegetación será la persona seleccionada dentro de una subvención otorgada desde la Diputación de Castellón para trabajadores agrícolas, que ha permitido incorporar un nuevo peón en la plantilla municipal durante los próximos tres meses.

    Además de la senda, se prevé instalar una zona de ocio al pie de la colina de Sant Antoni, con varias mesas y bancos para poder comer y de otro mobiliario urbano complementario.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, se ha mostrado contento por "iniciar un proyecto que ya hacía mucho tiempo que teníamos en mente y que ahora, gracias a la incorporación de un nuevo trabajador, podrá ser una realidad en breve". Remolar ha destacado que "muchas personas nos han pedido una senda para poder hacer un recorrido circular por nuestra “muntanyeta” y fomentar así el senderismo en esta zona del término municipal".

    Cabe recordar que hace ahora unas semanas también se aprobó a través del Consejo Agrario Municipal la construcción de un carril bici que acceda a la Muntanyeta de Sant Antoni desde la población y que, por tanto, complementará la oferta de deporte y ocio que en los próximos meses habrá en este singular lugar betxinense.

    ocultar
    Comienzan los trabajos para abrir una senda en la Muntanyeta de Sant Antoni
    Subir