13 de diciembre de 2019 13/12/19

Comienzan las obras de construcción del carril bici que anillarán los Polígonos Industriales de Betxí

Comienzan las obras de construcción del carril bici que anillarán los Polígonos Industriales de Betxí - (foto 1)
  • El proyecto tiene un presupuesto de 103.000 € y será financiado por el IVACE

Hoy han comenzado las obras de construcción del carril bici que enlazará la carretera de Burriana con el polígono Canyaret y que supondrá el anillamiento definitivo de toda la zona industrial de la población a través de una vía para peatones y bicicletas.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 102.800 € está financiado en un 90% por el IVACE dentro de las ayudas de mejora y modernización que se han impulsado desde la Consejería de Industria encabezada por Rafa Climent. Los trabajos, que se alargarán durante los próximos dos meses, se iniciarán con el desbroce previo de todo el perímetro y continuarán con la construcción de una base de piedra para sostener el carril a su paso por el puente.

Fuentes municipales han apuntado que se trata de una importante infraestructura que por un lado permitirá a los empleados de la zona ir a pie al trabajo y, por otro, supondrá un anillo circular para poder practicar diversas modalidades deportivas como el running o el ciclismo.

La obra se inscribe dentro de los proyectos que el Ayuntamiento de Betxí presentó en Consejería hace dos años y que supondrán la llegada de casi 1 millón de euros en total. De hecho, en los próximos días también se iniciarán los trabajos de construcción de la pasarela peatonal, que igualmente se incluye dentro de estas ayudas.

ocultar
Comienzan las obras de construcción del carril bici que anillarán los Polígonos Industriales de Betxí
Subir