20 de enero de 2020 20/1/20

Charla sobre el mosquito tigre

Charla sobre el mosquito tigre - (foto 1)

    Con una amplia participación, el salón de Actos de Ruralnostra ha acogido la charla informativa sobre el “mosquito tigre” organizada por la Regidoria de Medi Ambient de Betxí.

    El objetivo fundamental del acto era tratar de explicar cómo desde el ámbito doméstico se pueden evitar focos de cría de este mosquito, que durante el pasado año se convirtió en una molestia continuada para los vecinos y vecinas de la localidad.

    A través de una presentación gráfica, y con la ayuda de los dípticos que ha distribuido el propio Ayuntamiento, se han proporcionado a los ciudadanos una serie de pautas y medidas a seguir para conseguir que la propagación de este mosquito pueda ser lo más restringida posible.

    Para Javier Delgado, Regidor de Medi Ambient, es importante “que la ciudadanía tome conciencia de que esas pequeñas acciones en el ámbito doméstico pueden influir notablemente en la disminución de los efectos de una plaga tan molesta”.

    Para el responsable del área, “esta acción es una más de las previstas a lo largo del año, que se iniciaron en el mes de marzo con la puesta en marcha de los tratamientos con productos específicos y continuará con la difusión de folletos informativos y la implantación progresiva de cajas nido en edificios públicos para albergar murciélagos”.

    ocultar
    Charla sobre el mosquito tigre
    Subir