26 de enero de 2021 26/1/21

Casi 80 inscritos en la cuarta Bolsa de Fomento del Empleo Local

Casi 80 inscritos en la cuarta Bolsa de Fomento del Empleo Local - (foto 1)

    Ayer se cerró el plazo para apuntarse a la cuarta Bolsa de Fomento del Empleo Local que el Ayuntamiento de Betxí había convocado en las últimas semanas. En concreto, han sido 79 los vecinos de la localidad que se han acercado hasta las dependencias municipales para poder participar de este mecanismo de trabajo que el consistorio betxinense ha puesto en funcionamiento en los últimos años.

    A partir de mañana, varios funcionarios municipales iniciarán el proceso de baremación del personal, según las bases de la convocatoria. De esta forma, se espera que la próxima semana pueda estar ordenado el listado para poder empezar las contrataciones de los trabajadores.

    Cabe recordar que los aspirantes podrán ser contratados durante un mes a jornada completa o durante dos meses a media jornada y ser ocupados en diversas tareas del municipio, como la limpieza de las calles, parques y jardines, la mejora del término o incluso actividades en departamentos culturales o deportivos.

    Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "esta bolsa es un mecanismo muy importante para nuestro pueblo, ya que permite contratar a muchísimas personas que, al mismo tiempo, se encargan de mantenerlo y mejorarlo".

    La Bolsa de Fomento del Empleo Local nació en 2012 con un presupuesto de 13.000 € con el fin de ayudar a los más necesitados y de mejorar diversas áreas municipales. Ahora, cinco años después, el presupuesto se ha multiplicado hasta llegar a los 50.000 € y supone un instrumento de trabajo de primer orden para muchas familias de la localidad, ya que a lo largo del año ocupa a decenas de personas.

     

     

    Subir