20 de noviembre de 2019 20/11/19

Betxí tendrá el primer presupuesto infantil para invertir en los parques públicos

Betxí tendrá el primer presupuesto infantil para invertir en los parques públicos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Betxí está ultimando lo que serán sus primeros Presupuestos Infantiles Municipales, que se implantarán por primera vez a lo largo del 2016. El proyecto irá dirigido a los estudiantes de primaria, de 4 a 10 años, que podrán escoger los juegos que deberán adquirirse por parte del consistorio para mejorar los parques públicos.

    Desde el área de Infancia, Parques y Jardines, coordinada por la concejala Lydia Hidalgo, se ha redactado un completo proyecto que pone énfasis en la participación ciudadana, en este caso de los más pequeños, para profundizar en la calidad democrática desde las edades más tempranas.

    Según Hidalgo, "la participación ciudadana es un derecho fundamental que todas las administraciones deben garantizar y debería constituir el principio inspirador de la articulación de los gobiernos municipales". Con ello, se consigue "un mayor interés por los asuntos públicos, una mayor cooperación entre las personas y un refuerzo de los vínculos sociales".

    El proyecto cuenta con 10.000 € de presupuesto, que se repartirán en una serie de módulos infantiles y que, los participantes deberán elegir. Finalmente, el más votado será el que adquirirá el ayuntamiento para poder instalarlo a lo largo del próximo año en el lugar seleccionado.

    Hay que recordar que los presupuestos infantiles cuentan con el reconocimiento de la UNICEF, ya que se constituyen como una herramienta que permite al alumnado participar directamente de la vida municipal y conseguir que una propuesta que nace de sus intereses pase a ser una realidad.

    ocultar
    Betxí tendrá el primer presupuesto infantil para invertir en los parques públicos
    Subir