20 de noviembre de 2019 20/11/19

Betxí redoblará los esfuerzos en materia de servicios sociales

Betxí redoblará los esfuerzos en materia de servicios sociales - (foto 1)
  • El Pleno Municipal declara los Servicios Sociales como esenciales y prioritarios a la espera de poder ampliar la plantilla

El pleno del Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer por mayoría absoluta la declaración de los Servicios Sociales como una materia esencial y prioritaria para las necesidades de la población. Este es un paso previo necesario para poder gestionar, de manera inmediata, la contratación de nuevo personal que incrementará notablemente la plantilla de este departamento para poder gestionar de forma más rápida y diligente las demandas de los vecinos de la localidad.

En este sentido, la Generalitat destinará cerca de 100.000€ para cubrir los menesteres en el área de Bienestar Social de Betxí, de los cuales más de 85.000€ se dedicarán a la contratación de un nuevo trabajador social, un educador, un psicólogo y un administrativo, todos ellos de forma parcial.

La concejala del área, Susana Ferrandis se ha felicitado por la llegada de más recursos económicos en la localidad, pero ha manifestado su cautela porque "aún tardaremos un tiempo en gestionar las bolsas del personal y la contratación de los nuevos trabajadores". Según Ferrandis, "lo más importante en estos momentos es tramitar de forma urgente las solicitudes para la valoración de la dependencia, ya que es el asunto que en estos momentos más nos preocupa".

Hay que recordar que en los últimos años el consistorio betxinense ha incidido muy especialmente en la asistencia a los más necesitados y ha multiplicado por seis el presupuesto en ayudas. Para el ejercicio 2017, los esfuerzos se centrarán sobre todo en agilizar los trámites burocráticos para facilitar los certificados de dependencia de las administraciones y en gestionar la Bolsa de Fomento del Empleo Local, que el pasado año ocupó a más de 50 personas .

ocultar
Betxí redoblará los esfuerzos en materia de servicios sociales
Subir