23 de noviembre de 2020 23/11/20

Betxí promociona los cítricos locales para luchar contra el coronavirus

Betxí promociona los cítricos locales para luchar contra el coronavirus - (foto 1)
  • A través de la campaña "Contra el Covid, naranjas de Betxí", el consistorio ofrece a la hostelería los cítricos de la localidad

A la espera de la deseada vacuna del coronavirus y sabiendo que la vitamina C contribuye a proteger la salud de las personas, el Ayuntamiento de Betxí, a través de la concejalía de Agricultura, ha iniciado una campaña de promoción de la naranja local para de fomentar su consumo entre la hostelería de la población.

De esta forma, con la iniciativa "Contra el Covid, naranjas de Betxí", el consistorio pretende que todos los bares y restaurantes del municipio ofrezcan a sus clientes la posibilidad de consumir los cítricos que comercializan los almacenes y las cooperativas de la población. Así, se ha informado a todos los propietarios de la posibilidad que tienen de incorporar a su oferta gastronómica el zumo de las naranjas locales, mientras que el ayuntamiento se encargará de proveerlos de naranjas regularmente.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha apuntado que "no es normal que la mayoría de los bares de nuestros pueblos no ofrezcan zumo de naranja a sus clientes. Por ello, no nos podemos quedar con los brazos cruzados y una vez más vamos a intentar que esté bien presente en la oferta de la hostelería local ". Remolar ha subrayado que "en el contexto de pandemia actual, cualquier elemento de lucha contra el coronavirus es importante y por eso hemos de potenciar el consumo de naranja por sus propiedades saludables".

En los próximos días los bares y restaurantes que deseen formar parte de esta iniciativa deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento para poder organizar el reparto de los frutos hasta el final de la campaña citrícola.

Subir