26 de octubre de 2020 26/10/20

Betxí limpia los barrancos para combatir el mosquito tigre y evitar problemas con la gota fría de otoño

Betxí limpia los barrancos para combatir el mosquito tigre y evitar problemas con la gota fría de otoño - (foto 1)
  • Los parados incorporados este verano ya han actuado sobre los barrancos de les Vinyes Roges, de Sant Joan y de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Betxí está haciendo los deberes en materia de prevención y control de plagas, especialmente en cuanto al mosquito tigre. Y es que este año ha sido el primer ejercicio en que el consistorio actuará contra este insecto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre a través de fumigaciones periódicas de los puntos más sensibles de la población y del término.

Pero las actuaciones no sólo se circunscriben a las desinfecciones, sino que de forma paralela también se están realizando otras tareas de mantenimiento y de mejora de espacios proclives a la reproducción del mosquito tigre, como pueden ser los barrancos. En este sentido, desde la brigada de obras y a través de la nueva gente que este verano se ha incorporado con la subvención agraria del INEM, en estos momentos ya se han limpiado los barrancos de las Vinye Roges, el barranco de Sant Joan y el primer tramo barranco de Sant Antoni.

Alfred Remolar, el alcalde de la localidad, ha destacado que "con estas labores no sólo se evita la expansión del mosquito sino que también se preparan los barrancos para evitar males mayores en las lluvias torrenciales que normalmente se dan en otoño".

Cabe recordar que este verano se incorporarán a estas labores 20 trabajadores que desarrollarán sus tareas hasta finales de septiembre. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se inician trabajos en el barranco de las Carboneras.

Subir