30 de mayo de 2020 30/5/20

Betxí: el juez archiva la causa de “la Cruz” contra Remolar

Betxí: el juez archiva la causa de “la Cruz” contra Remolar - (foto 1)
  • El auto del magistrado se muestra muy contundente sobre la inocencia del alcalde de Betxí

  • Remolar: "estoy muy contento por mí, por mi familia y por mis compañeros, porque teníamos muy claro que esta causa no tenía sentido"

La juez del caso de "la Cruz" que investigaba un posible caso de prevaricación por haber trasladado el monumento por parte del alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha elevado la propuesta de archivo del expediente por considerar que la actuación del primer edil fue "acertada y adecuada a derecho". Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Betxí en un comunicado.

En un escrito de tres hojas la magistrada hace una detallada descripción de los hechos donde pone de relieve "la ausencia del más mínimo indicio de desviación en la normativa de contratación pública". Con todo, la juez concluye que ante la muestra de la no "perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa" se predispone "el sobreseimiento provisional de las presente actuaciones".

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, se ha mostrado muy feliz por la decisión judicial y ha manifestado que "por fin he podido demostrar mi inocencia y el hecho de que siempre he actuado correctamente, primando el interés general y la seguridad de las personas por encima de cualquier otro aspecto ". Remolar ha apuntado que "es un momento muy feliz para mí, para mi familia y para mis compañeros, que no encontrábamos sentido a toda esta causa injusta".

Según algunas fuentes consultadas entre los profesionales del derecho, este auto es "especialmente contundente" en cuanto a la inocencia del alcalde y, sobre todo, en cuanto al procedimiento y actuaciones del primer edil. A pesar de que contra esta causa aún cabe recurso, todo hace pensar que en última instancia el caso se archivará definitivamente.

Subir