22 de enero de 2020 22/1/20

Betxí intensifica las acciones contra el mosquito tigre

Betxí intensifica las acciones contra el mosquito tigre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Betxí intensifica las acciones contra el mosquito tigre - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Betxí refuerza su campaña de prevención contra los mosquitos, que este año se ha adelantado un mes con el objetivo de atacar las larvas antes de que nazcan los insectos y el riesgo de picaduras se haga más incontrolable.

    El consistorio destinará cerca de 7.000€ para implementar diversas acciones contra los insectos, especialmente durante los meses de verano. De hecho, esta misma semana ya se han intensificado los trabajos de desinfección de las zonas más sensibles a la cría y reproducción, como son los imbornales del casco urbano y especialmente las urbanizaciones de Montserrat, Versalles y el Solaig, con un trabajo concreto en las balsas agrícolas, acequias, sifones y otras acumulaciones de agua, zonas donde los mosquitos ponen los huevos.

    Durante los ocho meses de duración de la campaña se realizarán 15 actuaciones, especialmente mediante el empleo de larvicidas. Este será el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Betxí dedica un capítulo de su presupuesto a la lucha específica contra el mosquito, que desde el inicio casi se ha triplicado. Los resultados fueron satisfactorios el pasado ejercicio y los técnicos esperan que este año el balance sea similar.

    ocultar
    Betxí intensifica las acciones contra el mosquito tigre
    Subir