8 de marzo de 2021 8/3/21

Betxí inicia los trámites para que el rally Transbetxí sea declarado fiesta de interés turístico autonómico

Betxí inicia los trámites para que el rally Transbetxí sea declarado fiesta de interés turístico autonómico - (foto 1)
  • La iniciativa surge después de la reunión mantenida entre representantes del consistorio y de la Diputación de Castelló

El Ayuntamiento de Betxí aprobará la próxima semana la solicitud para declarar el Transbetxí fiesta de interés turístico autonómico, después de que se hayan iniciado ya los expedientes y la recopilación de información para llevar adelante la iniciativa.

El proceso se inició hace meses, a raíz de la reunión que el concejal de Turismo de Betxí Raül Soria mantuvo con la diputada provincial de Turismo Virginia Martí y se han intensificado con los últimos días con los contactos con la Secretaria Autonómica de Turismo.

Soria ha manifestado que "un evento tan genuino que congrega a cientos de personas todos los años y que lleva realizándose desde 1986 sólo interrumpido por la pandemia merece todo el reconocimiento y trabajaremos para que esta declaración sea una realidad".

En la reunión mantenida con el ente provincial también se trataron otros temas de interés para la localidad como la promoción del recurso turístico del Palau, el fomento de las visitas en el ámbito provincial o la inclusión de las rutas de senderismo de Betxí en el Turismo activo de la provincia una vez sean homologadas estas rutas.

Asimismo, también se habló de la promoción del Sant Antoni Pop Festival en la web de la diputación, una vez se incluya este evento dentro de los festivales de la provincia, donde este constaba en los folletos de la diputación en FITUR 2020.

Subir