23 de septiembre de 2019 23/9/19

Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja

Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja - (foto 1)
MÁS FOTOS
Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja - (foto 2)
Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja - (foto 3)
Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja - (foto 4)
Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja - (foto 5)

Betxí continúa poniendo en valor todos sus productos y atractivos locales. Por ello, ante el inicio de la campaña de la naranja, el Ayuntamiento de Betxí ha vuelto a organizar una completísima agenda de actividades con el objetivo de dar a conocer y fomentar el consumo de su principal producto agrario: los cítricos.

Las actividades de la Semana de la Naranja incluyen todo tipo de actividades, para todas las edades y segmentos sociales, aunque este año se centran especialmente nos los más pequeños, a fin de hacerles conocer este importante valor de la población.

De esta forma, entre las actividades destacan talleres, juegos, cursos de cocina con naranja, cuentacuentos, concursos de redacción y narrativa sobre esta temática, e incluso actividades deportivas, como el II Trial Pics de Betxí, para dar a conocer los campos de naranjas. "Es una propuesta completísima, diseñada para todos, con juegos y actividades lúdicas y educativas para niños, actividades para jóvenes, concursos y deporte", explica Yoli Milla, concejala de agricultura. Con todo, "es fundamental que entre todos valoremos y cuidemos el mundo citrícola, pieza fundamental en nuestra economía local".

Se espera que decenas de participantes, especialmente los estudiantes locales, formen parte de esta II Semana de la Naranja, que tendrá su colofón el próximo domingo día 15, donde los cientos deportistas de la carrera de montaña podrán degustar los productos locales al terminar el recorrido.

 

 

 

ocultar
Betxí inicia la segunda Semana de la Naranja
Subir