18 de septiembre de 2019 18/9/19

Betxí inicia la limpieza de los residuos sólidos de los caminos rurales

Betxí inicia la limpieza de los residuos sólidos de los caminos rurales - (foto 1)

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado la limpieza y recogida de los desechos existentes por los caminos rurales del término, localizados especialmente en las cunetas, regueros y balsas. De esta forma, y antes de iniciar la campaña de cosecha de las naranjas, desde el consistorio se trabaja para minimizar el impacto visual y de contaminación de elementos como botellas, latas, papeles y plásticos en general.

A través de la contratación de trabajadores agrarios que ha gestionado el consistorio para este verano, se ha destinado una brigada para recoger los residuos acumulados durante las campañas agrícolas de años anteriores. Asimismo, en los próximos días también se recogerá el escombro derivado de obras y que se ha localizado en determinados puntos.

La concejala de agricultura, Yoli Milla, ha apuntado que "estas acciones se encaminan a tener unos caminos rurales más limpios y por eso pedimos a todos que colaboren en su mantenimiento, especialmente los recolectores que vienen aquí durante la temporada de cosecha y después se van". Por eso esta limpieza irá seguida por una carta "que enviaremos a todas las cooperativas y comercios agrícolas del municipio para concienciar a sus trabajadores que respeten el entorno y el medio natural", ha apuntado Milla.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los trabajos de mejora y mantenimiento de los caminos rurales, entre los que destacan el desbrozado y limpieza de las aceras, reparación del asfalto y señalización de las vías, antes de comenzar la temporada de recolección.

 

ocultar
Betxí inicia la limpieza de los residuos sólidos de los caminos rurales
Subir