20 de agosto de 2019 20/8/19

Betxí inicia la escuela de verano con cerca de 140 alumnos y refuerza las actividades deportivas

Betxí inicia la escuela de verano con cerca de 140 alumnos y refuerza las actividades deportivas - (foto 1)

Más alumnos, más espacio, más materias, más inglés y más ayudas sociales. Estas serán las claves de la Escuela de Verano 2019 de Betxí que desde el lunes, y hasta el día 27 de julio acogerá en ocho grupos diferentes un total de 140 alumnos de entre 1 y 12 años. Así lo han detallado hoy en la inauguración de la Escuela de Verano del alcalde de Betxí, Alfred Remolar, y la edil de Infancia, Lydia Hidalgo. "La Escuela de Verano se consolida como oferta educativa de primer orden en nuestro municipio gracias a la calidad y diversidad de las materias y en la excelente atención que reciben los menores", explica Remolar.

La escuela de Verano 2019, que mantiene la ampliación de horario iniciada hace unos años para conciliar jornada laboral y familiar, mantiene las ayudas sociales a las familias más necesitadas. Entre las actividades, se han programado áreas como plástica, música, biblioteca, teatro, juegos, lecturas, marchas, piscina, cuentacuentos, informática, visitas... Pero si algo destaca en la nueva programación del ciclo es la apuesta por el deporte y el inglés.  “Se ha intentado mejorar el tratamiento de las materias relacionadas con el respecto a nuestro entorno, especialmente con el reciclaje y la limpieza del municipio i de la naturaleza”, explica Mireia Martín.

Por otra parte, para incrementar la calidad de las actividades con los niños y niñas, se han reforzado con más profesores varios grupos con alumnos con necesidades especiales.

La escuela de verano betxinense mantiene, un año más, su política de congelación de precios y, de esta forma, la tarifa básica será de 30 € por cada quincena que el alumno asista a las clases y de 55€ si va todo el mes.

ocultar
Betxí inicia la escuela de verano con cerca de 140 alumnos y refuerza las actividades deportivas
Subir