25 de noviembre de 2020 25/11/20

Betxí inicia una campaña contra el botellón entre los jóvenes

Betxí inicia una campaña contra el botellón entre los jóvenes - (foto 1)
  • A lo largo de las próximas semanas se hará una campaña informativa para prever los contagios entre la población adolescente

El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado una campaña para luchar contra el botellón en la población. A través de diversas acciones informativas con el lema "Joven, piensa en los mayores", el consistorio repartirá carteles y mensajes entre la juventud con el fin de concienciarles de los riesgos que supone compartir bebidas en grupo ante la pandemia del coronavirus.

A tal efecto, la concejalía de Juventud insistirá especialmente en el instituto y en las redes sociales en la idea de que con el mal comportamiento de unos pocos, las consecuencias pueden llegar a todos.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha subrayado que "todo el pueblo debe ir unido en la lucha contra la Covid-19 y por eso necesitamos que también el sector más joven tome conciencia del peligro que supone seguir comportamientos no adecuados".

En las últimas semanas se ha detectado que en los fines de semana varios grupos reducidos de adolescentes se concentran en algunos puntos de la localidad. El consistorio quiere evitar estas reuniones para disminuir las posibilidades de contagio y por eso se han dado órdenes específicas a la policía local para que refuerce los controles en los lugares más proclives a hacer el botellón.

Subir