29 de febrero de 2020 29/2/20

Betxí incorporará a 12 trabajadores a través del Plan agrícola

  • El Ayuntamiento de Betxí consigue una subvención un 50% mayor que el año anterior

  • Los trabajadores desarrollarán tareas de desbrozado y adecuación de caminos rurales

El Ayuntamiento de Betxí incorporará, a mitad de Agosto, 12 trabajadores dentro de la subvención del INEM, que ha otorgado al pueblo de la Plana Baixa un total de 24.000 €, cerca de un 50% más que el año anterior. A partir de la selección del personal que en estos momentos se está haciendo por parte de los funcionarios y de los sindicatos, los seleccionados desarrollarán tareas agrarias, fundamentalmente basadas en el desbrozado y adecuación de caminos rurales.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "esta subvención que llega todos los años al pueblo es muy importante para nosotros, ya que por un lado permite dar trabajo a numerosas familias y, por otro, ayuda a mantener en buen estado de conservación las vías de comunicación rurales". Además, según el primer edil, "este año estamos especialmente satisfechos con la subvención, ya que ha habido un aumento importante respecto del año anterior, con lo que podremos llegar a emplear a más personas".

Las características del mundo laboral en Betxí son muy específicas, ya que mientras que durante los meses de invierno hay muy poco desempleo gracias al sector de la naranja, durante los meses de verano el paro aumenta sensiblemente. De esta forma, esta subvención del INEM contribuirá a paliar en parte las necesidades de empleo que necesita Betxí durante los meses de julio y agosto.

 

Subir