28 de mayo de 2020 28/5/20

Betxí empieza el reparto de mascarillas para todos los niños menores de 14 años

Betxí empieza el reparto de mascarillas para todos los niños menores de 14 años - (foto 1)
  • Con la organización del Ayuntamiento y voluntarios de la Cruz Roja se distribuirán alrededor de 800 unidades a la población

Voluntarios de la Cruz Roja han comenzado esta mañana el reparto de cientos de mascarillas entre todos los niños y niñas de Betxí entre 0 y 14 años. Con la supervisión y organización por parte del equipo de gobierno, el personal de la ONG irá por todos los domicilios de la localidad donde vivan los niños para darles las caretas, que podrán ser utilizadas tanto por ellos como por sus progenitores cuando salgan a los espacios públicos. Con un total de 8 personas, se suministrarán cerca de 800 mascarillas en los próximos días.

Susana Ferrandis, concejal de bienestar social, ha apuntado que "gracias al trabajo y colaboración de muchas personas hemos podido conseguir que buena parte de los vecinos tengan mecanismos de protección individual que puedan ser usados ​​al salir de casa". Ferrandis ha recordado que "las personas más mayores ya cuentan desde hace días con las mascarillas gratuitas que se han distribuido desde las farmacias con lo que prácticamente se ha llegado ya a una parte importante de la población".

De forma paralela, se ha informado de que todos los habitantes del municipio que pertenezcan a uno de los sectores vulnerables como diabéticos, hipertensos, embarazadas, personas afectadas por cáncer o de otros colectivos, también pueden acceder a mascarillas gratuitas contactando con los Servicios Sociales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Betxí encargó 1500 unidades, con una inversión que ronda los 3500€ y que las mascarillas son de tipo FPP2 y reutilizables.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir