elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí elimina los gastos superfluos y logra un ahorro de 12.000 euros al mes desde que empezó la legislatura

    El equipo de Gobierno de Betxí, liderado por el nacionalista Alfred Remolar, ha hecho balance del esfuerzo iniciado desde el principio de la legislatura para la “eliminación de los gastos superfluos” con el objetivo prioritario de “dejar de ser el municipio con mayor índice de endeudamiento de los pueblos de nuestro entorno”. De hecho, a causa de la “mala gestión realizada por el PP en los últimos años, Betxí cerró 2010 con 3,8 millones de euros de deuda, lo que sitúa al municipio en un índice de endeudamiento del 80,89%, según los últimos datos del Foro Ciudad”.

    Por este motivo, el equipo de Gobierno del BLOC pretende con los recientemente aprobados presupuestos de 2012 continuar la senda de contención de gasto superfluo iniciada hace ya 7 meses y que han permitido ahorrar 12.000 euros al mes gracias a “la estricta revisión de todos los gastos y facturas que entran en el Ayuntamiento”, explicó el alcalde, Alfred Remolar. Medidas como la limitación de los teléfonos de los portavoces políticos han reducido hasta un 75% la factura telefónica; la eliminación de la comida de fiestas para la corporación municipal ha supuesto un ahorro de 2.132 euros; el cambio de contratos de informática y desinfección ha permitido ahorrar otros 6.000 euros; las medidas estratégicas aplicadas en Sant Antoni han reducido la factura de fiestas a la mitad, de 12.429 euros a 7.125 y los nuevos modelos de gestión de Pequelar y de la Escuela de Fútbol Base han supuesto un ahorro de 58.000 euros. “En total, sin reducir la calidad de los servicios públicos que presta el ayuntamiento, hemos logrado ahorrar en apenas siete meses 84.869 euros”, indica el alcalde.

    La herencia del PP ha situado a Betxí en la dudosa situación de líder en endeudamiento por habitante de entre los pueblos del entorno. Así, la deuda per càpita de Betxí es de 649 euros, frente a los 593 de Castellón; los 263 euros de Artana; los 227 de Moncofa... En la Plana Baixa sólo Borriana, supera la deuda dejada por el PP de Betxí, con 771 euros por habitante de endeudamiento.

    Subir