29 de enero de 2020 29/1/20

Betxí destina 3.000 euros a un plan de fumigación contra mosquitos

Betxí destina 3.000 euros a un plan de fumigación contra mosquitos  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Betxi se ha puesto manos a la obra en la lucha contra los mosquitos, tras detectar por primera vez este verano una presencia importante de estos insectos en el municipio. Por ello, el Consistorio ha iniciado ya las labores de fumigación, que se han iniciado en todas las urbanizaciones de la localidad: Solaig, Penya Negra, Versalles y, especialmente el área de Montserrat. "Se han destinado 3.000 euros para este plan de fumigación, que ya está en marcha, con el objetivo de atajar la presencia de mosquitos, pero además se está desarrollando una campaña de información entre los vecinos para que controlen y eviten la acumulación de agua estancada, que es donde se crian sus larvas, en balsas, piscinas...".

    Este plan de fumigación, que también incidirá en el interior de trapas y aliviaderos donde pueda quedar agua estancada, tentrá continuidad para tratar de frenar la aparición de esta problemática en el municipio. De hecho, el Consistorio ha proyectado una planificación anual de las labores de fumigación y control para anticiparse y prevenir la presencia de mosquitos el próximo verano.

    Ayudas de Diputación reclamadas por Compromís

    Cabe reseñar que Betxí figura entre los municipios que, al no estar ubicados en la franja costera, no habia detectado anteriormente la incidencia de esta plaga que, hasta el año pasado tenía incidencia principalmente en localidades de la franja costera. Esta circunstancia motivó que no se acogiese al primer plan de ayudas de Diputación. "Agradecemos que desde el Grupo Compromís en la Diputación se haya logrado que la corporación provincial aprobase un plan de ayudas a las que nos podremos acoger municipios como el nuestro, que ha detectado el problema tan recientemente", ha afirmado el alcalde.

    De hecho, a propuesta del grupo Compromís en la Diputación, el pleno de la corporación provincial aprobó volver a sacar un plan urgente de ayudas contra los mosquitos con los 90.000 euros que se quedaron sin adjudicar en el primer plan -que sólo distribuyó 60.000 euros entre las localidades-.

    Subir