elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí consolida el único concurso de jóvenes intérpretes con un éxito de participación y calidad en su decimoprimera edición

  • En la modalidad individual el primer premio de viento-madera recae en la clarinetista Maria Herrero y en la pianista Mar Valor

  • El primer premio entre los intérpretes locales es para Marta Mollar Gumbau

La XI edición del Concurso Abierto de Interpretación para Jövenes Vila de Betxí se ha cerrado con un éxito de participación, lo que garantiza la continuidad de la única cita musical de este tipo en la provincia y uno de los pocos en el País Valencià. “El gran nivel de los participantes y la afluencia de jóvenes músicos de todo el País es un aval de futuro para preparar con garantías de éxito la edición XII el próximo año”, explica el alcalde de Betxí Alfred Remolar.

En esta edición, que se ha celebrado los días 3, 4 y 5 de mayo en el Teatre Municipal de Betxí han resultado ganadores en la categoría I de la modalidad de interpretación individual la clarinetista Maria Herrero, en la especialidad de viento-madera y la pianista Mar Valor Navarro, en la especialidad de cuerda frotada, pulsada y piano. En la categoría II, la flautista Marta Jornet y la pianista Renata Obzarny se han alzado con el primer premio en sus respectivas modalidades. Por su parte, Marta Mollar Gumbau ha resultado ganadora entre los intérpretes locales. “Betxí pretende incentivar con estos premios la creatividad y el nivel musical de nuestros jóvenes para ser un referente de cantera musical para el futuro”, explica la edil de Juventud, Àngels Rius.

La cita de este año se ha caracterizado por la calidad y el gran número de participantes. En concreto, en la categoría individual se contabilizaron 48 inscripciones, mientras que en la grupal otras cuatro. El alto nivel logrado en las actuaciones de los participantes puso muy difícil al jurado la elección de los premios. Esta circunstancia motivó la concesión de numerosos accesists para reconocer el talento de los jóvenes.

Cabe reseñar que el jurado ha estado formado por profesores de conservatorios profesionales de música de diversas especialidades, así como por la edil de Juventut del Ayuntamiento de Betxí, Àngels Rius, como responsable del departamento que organizaba el concurso. Una de las noveadades de la edición de este año ha sido que, pese a la situación de crisis económica, el pianista corría a cargo de la organización.

Subir