1 de marzo de 2021 1/3/21

Betxí clausura el curso de manipulador de plaguicidas cualificado

Betxí clausura el curso de manipulador de plaguicidas cualificado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Betxí clausura el curso de manipulador de plaguicidas cualificado - (foto 2)

    Cerca de cincuenta personas han recogido el diploma que los acredita como aptos en el Curso de Manipulador de Plaguicidas cualificado que, por primera vez, se ha organizado conjuntamente desde el Ayuntamiento de Betxí y la Cooperativa Agrícola de Betxí.

    Durante todo el mes de julio, los matriculados al curso han desarrollado las clases teóricas en un aula habilitada en el Auditorio Municipal, mientras que las sesiones prácticas se han realizado en varias propiedades cedidas por la Cooperativa agraria.

    Desde el consistorio, Yoli Milla, concejala de agricultura, ha valorado muy positivamente la convocatoria, y ha manifestado que "ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que decenas de betxinenses pudieron sacarse este importante documento a un precio muy asequible". Milla ha remarcado que "en los próximos meses volveremos a plantearnos otro curso de similares características para facilitar el acceso a la formación de nuestros agricultores”

    Cabe destacar que la convocatoria surgió a raíz de la demanda de algunos vecinos para poder realizar el curso en un horario adecuado a sus necesidades. Además, desde el consistorio se han tramitado una serie de ayudas para los asistentes que han acreditado estar en situación de desempleo.

    Subir