elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí aumenta el horario de la Escola d’Estiu a petición de los padres sin incrementar precios

Betxí aumenta el horario de la Escola d’Estiu a petición de los padres sin incrementar precios
  • El alcalde, Alfred Remolar, y la edil de Juventud, Àngels Rius, han presentado esta edición en la que participarán

  • El Consistorio mantiene el número de monitores pese a la ligera disminución de alumnos por la crisis para incrementar la seguridad y atención a los asistentes

El Ayuntamiento de Betxí ha presentado esta semana la nueva edición de l’Escola d’Estiu de Betxí, una propuesta formativa y lúdica que este año ha incrementado el horario de actividades a petición de los padres para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar sin incrementar el precio. Así, las clases de la escola d’estiu empezarán este año a las 9 horas, frente a las 9.30 horas de la pasada edición y se prolongarán hasta las 15 horas para los niños que hacen uso del servicio del comedor. “Los familiares nos solicitaron empezar un poco antes porque muchos empezaban la jornada laboral a las 9. Por eso hemos avanzado el horario pero sin incrementar precios porque somos conscientes del esfuerzo que están realizando las familias en estos momentos de crisis”, explica la edil de Juventud, Àngels Rius.

El alcalde de la localidad, el nacionalista Alfred Remolar, ha presentado esta semana el inicio de las actividades en las que este año participarán 116 menores del municipio. “El objetivo es posibilitar que todos nuestros niños y niñas de cursos comprendidos entre Infantil, de tres años, hasta segundo de ESO puedan disfrutar de un periodo vacacional estructurado y útil para su formación. Ofrecemos la posibilidad de participar en un proyecto en el que el tiempo de ocio pasa a ser tiempo bien empleado, donde las actividades y la capacitación de los monitores harán que la diversión, la formación y el entretenimiento estén presentes”, subraya el alcalde.

Pese a la ligera disminución de inscritos en el ciclo, atribuible a la crisis, el Consistorio ha mantenido el número de monitores, ampliado el verano pasado, con el objetivo de “mantener las mejores ratios de monitor por alumno y mejorar así la atención a nuestros pequeños y su seguridad”, explican desde el Consistorio.

Subir