2 de marzo de 2021 2/3/21

Betxí aprobará una partida especial para asfaltar caminos rurales y mejorar calles

Betxí aprobará una partida especial para asfaltar caminos rurales y mejorar calles - (foto 1)
  • El proyecto tendrá un presupuesto de 240.000€ y supondrá la pavimentación del camino del Campàs, del Solaig y de les Teixidores

  • Remolar: "se trata de un paso muy ambicioso que se inscribe dentro del plan de mejora de las vías rurales que cada año ejecutamos"

MÁS FOTOS
Betxí aprobará una partida especial para asfaltar caminos rurales y mejorar calles - (foto 2)

El Ayuntamiento de Betxí ya dispone del proyecto completo de pavimentación de varios caminos rurales y de mejora de las calles de la población. Con un presupuesto total de 240.000 €, los trabajos se centrarán en el camino del Campàs, del Solaig y de les Teixidores, así como en una treintena de puntos urbanos donde el asfalto se encuentra en un estado deteriorado y la completa urbanización de la calle de Sant Francesc.

De esta forma, el consistorio acometerá un año más el plan de mejora de vías rurales que anualmente implementa, aunque en esta ocasión se hará con una inversión histórica proveniente del superávit municipal.

Alfred Remolar ha apuntado que "seguimos mejorando los caminos rurales del término como todos los años, pero esta vez con un presupuesto muy importante que supondrá un fuerte impulso a la red de vías agrícolas".

El proyecto también incluye la repavimentación de más de treinta puntos en las calles de la población para eliminar baches y desperfectos de obras pasadas. Asimismo, también supondrá la remodelación completa de la calle San Francesc, con la inclusión de un carril bici, el adoquinado y la ampliación de la acera en dirección al Instituto de la localidad.

Subir