24 de enero de 2021 24/1/21

Betxí apoyará once iniciativas de participación ciudadana

Betxí apoyará once iniciativas de participación ciudadana - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Betxí y la Fundación Cívica Novessendes han activado ya las ayudas económicas para apoyar las propuestas ciudadanas y asociativas para mejorar Betxí desde una perspectiva social. En concreto, las 11 ideas recogidas son iniciativas que buscan resolver diversas problemáticas y asuntos detectados en la localidad y por lo tanto se traducen un beneficio para el municipio.

    Desde la Fundación Cívica, Manolo Piquer ha explicado que "de manera principal se han valorado propuestas encaminadas al trabajo en red o interasociativas, que ponen a la ciudadanía a trabajar en temas como la crisis y el trabajo, la ecología, la democracia y la participación, la juventud, la acción cultural, educativa y el emprendimiento social".

    El presupuesto total destinado a la presente convocatoria asciende a 8.000 euros, aportados entre la Fundación Novessendes y el Ayuntamiento de Betxí, en concreto desde la concejalía de Participación Ciudadana encabezada por Raül Soria. Dentro de los objetivos del proyecto se ofrece apoyo económico y técnico a las propuestas seleccionadas que pasarán a la fase de ejecución. Las acciones se desarrollarán durante el 2018 y próximamente se realizará un acto público para la presentación de los proyectos.

    Subir