28 de mayo de 2020 28/5/20

Betxí ampliará las terrazas de los bares sin cargo económico

Betxí ampliará las terrazas de los bares sin cargo económico - (foto 1)
  • El consistorio toma esta iniciativa en consonancia con las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo Lunes

El Ayuntamiento de Betxí ha tomado la iniciativa en materia económica y laboral para permitir, a partir de los próximos días, que los bares y restarurantes de la localidad puedan ampliar las terrazas concedidas sin cargo económico mientras dure el estado de alarma. Con esta medida, el consistorio intenta que la hostelería empiece a volver a una normalidad que debería hacerse efectiva en verano.

La ampliación de las terrazas será efectiva previo informe favorable de la policía local y en algunos casos incluso supondrá doblar la superficie actual de algunas de ellas, siempre y cuando no entorpezcan el paso de los vehículos y de los peatones.

Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha apuntado que "en los próximos días entraremos en un nuevo escenario de desconfinamento y por eso tenemos que sacar adelante todas las medidas posibles para que la recuperación económica y social sea lo más rápida posible». Además, Remolar ha informado de que «estamos preparando una serie de ayudas económicas dirigidas a los colectivos que más han sufrido esta crisis».

Betxí es uno de los municipios que cuenta con más bares por habitante, ya que ronda los 30 establecimientos de restauración. Se espera que la ampliación de las terrazas y las ayudas previstas suponga impulso importante para el sector.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir