elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betxí ahorrará 12.000 euros al año tras modificar el contrato de telefonía del consistorio

  • El Ayuntamiento cambia el contrato de telefonía móvil, fija y ADSL y reduce la factura de 2.200 euros al mes a 1.200 euros

  • El equipo de gobierno de Remolar reduce las líneas de ADSL y las fijas para disminuir costes

  • Remolar reduce a sólo 269.000 euros el reconocimiento estradjudicial de crédito, menos de la mitad que el año pasado, que fue de 600.000 euros

El equipo de Gobierno de Betxí, liderado por el nacionalista Alfred Remolar, logrará un ahorro de 1.000 euros al mes -12.000 al año- tras modificar el acuerdo de telefonía móvil, fija y de ADSL del Consistorio. Esta iniciativa se enmarca en las medidas de austeridad impulsadas desde el inicio de la legislatura, tal como explicó el alcalde, Alfred Remolar, en la pionera asamblea abierta a los vecinos en la que detalló los presupuestos del municipio para 2012.

Para lograr este ahorro, el equipo de Gobierno de Remolar ha decidido reducir las líneas ADSL y las fijas “y aprovecharemos mejor y de forma más eficiente la red existente”, detalla Remolar.

Además, con el objetivo de ajustar más los gastos del Consistorio sin renunciar a los servicios para los ciudadanos, Betxí se ha adherido a la central de compras de la Diputación, que permite negociar junto a otros municipios gran cantidad de servicios y lograr así precios más ventajosos.

Con medidas como la renegociación de la telefonía móvil, la reducción de la consignación a los grupos políticos, la eliminación de comidas de fiestas para los ediles… el equipo de gobierno de Remolar ha logrado impulsar unos presupuestos para 2012 con un aumento del 320% en las partidas sociales y sin incrementar el endeudamiento. “Nuestra prioridad es mantener la calidad de los servicios del Consistorio y prestar la mejor atención a las necesidades de nuestros vecinos, por ello tratamos de reducir las facturas en partidas menos prioritarias”, detalla Remolar.

De hecho, el reconocimiento extrajudicial de crédito del Ayuntamiento será de apenas 269.000 euros, menos de la mitad de los 600.000 euros del año pasado.

Subir