22 de noviembre de 2019 22/11/19

Betxí acoge el primer Taller sobre Municipios del Bien Común de La Plana

Betxí acoge el primer Taller sobre Municipios del Bien Común de La Plana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Betxí acoge el primer Taller sobre Municipios del Bien Común de La Plana - (foto 2)

    Ayer por la mañana tuvo lugar en Betxí el I Taller sobre Municipios del Bien Común impulsado por el Campo de Energía de Castellón. A la convocatoria acudieron numerosos representantes políticos y técnicos de ayuntamientos castellonenses, que pudieron escuchar de primera mano las experiencias y propuestas desgranadas por Paco Usó, coordinador de la Economía del Bien Común de las comarcas de Castellón.

    El acto se inició con la recepción de los participantes en el interior del Patio Renacentista del Palacio de Betxí donde el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, presentó a los ponentes y repasó algunas de las empresas de nuestras comarcas que ya están desarrollando los parámetros de la Economía del Bien Común. A continuación, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de la Fundación Noves Sendes donde se impartió el taller.

    Hay que recordar que el movimiento por la Economía del Bien Común fue iniciado por Christian Felber en 2010 y en la actualidad se está extendiendo por todo el mundo, también por las tierras valencianas con la constitución de la Asociación Valenciana de la E.B.C. En 2015 se constituyó el "campo de energía de Castellón", grupo en el que participan personas de varios pueblos apoyando empresas que ya están iniciándose en este nuevo modelo económico y extendiendo el conocimiento de la EBC a empresas, entidades y administraciones.

    Después de algunos actos en varias ciudades y un primer taller con empresas, ahora se ha llevado a cabo un encuentro de trabajo con concejales y técnicos municipales interesados en conocer los valores y las herramientas de la EBC y el proceso para desarrollarse en los municipios. Con esta iniciativa se pretende contribuir al proceso de desarrollo humano, solidario, sostenible, justo y democrático de nuestros municipios.

     

    ocultar
    Betxí acoge el primer Taller sobre Municipios del Bien Común de La Plana
    Subir