22 de septiembre de 2020 22/9/20

Los bares de Betxí podran duplicar la superficie de las terrazas gratuitamente

Los bares de Betxí podran duplicar la superficie de las terrazas gratuitamente - (foto 1)
  • El Ayuntamiento no cobrará la ocupación de las terrazas existentes ni las ampliaciones mientras dure el estado de alarma o las restricciones de aforo

El Ayuntamiento de Betxí dará un paso adelante para ayudar la hostelería local en el contexto de la epidemia del COVID-19 y no cobrará la tasa de ocupación de vía pública para los bares, restaurantes y pubs de la localidad. De esta forma, en el próximo pleno de la corporación municipal se aprobará una modificación de la ordenanza para no recaudar ni las terrazas existentes, ni la ampliación ni la solicitud de nuevas plataformas exteriores mientras dure el estado de alarma o en su defecto las restricciones de aforo.

Tras la revisión que está llevando a cabo la policía local junto con los técnicos municipales, en muchos casos se permitirá la ampliación de las terrazas existentes prácticamente hasta duplicar la superficie actual, con lo que se minimizará el impacto de la reducción de aforo impuesta desde el gobierno central.

En este contexto, la modificación que pretende llevar a cabo el consistorio significará, de facto, que los bares no pagarán por las terrazas desde el 14 de marzo y hasta que se alarguen las medidas de seguridad y separación entre los clientes.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha apuntado que "se trata de una medida pionera en estos momentos, ya que no sólo no cobraremos la tasa de ocupación, sino que vamos a permitir que incluso se dupliquen las superficies sin coste alguno para minimizar las restricciones de aforo ". Remolar ha destacado que "nuestro objetivo es que todo el comercio local retorne a la normalidad lo antes posible y por ello vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarle".

En las próximas semanas se llevará a cabo el primer pleno presencial de la corporación municipal desde que comenzó el estado de alarma a mitad de marzo. En él, se llevará dentro del orden del día la modificación de la ordenanza fiscal de ocupación de vía pública.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir