23 de octubre de 2020 23/10/20

El Ayuntamiento comienza a incluir cláusulas sociales en sus contrataciones

El Ayuntamiento comienza a incluir cláusulas sociales en sus contrataciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento comienza a incluir cláusulas sociales en sus contrataciones - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Betxí acometerá en breve la urbanización de la calle Caixa Rural, una obra que mejorará la zona noroeste de la localidad, próxima al campo de deportes y al instituto. A la convocatoria se han presentado 21 empresas que, además de cumplir con los habituales requisitos legales, deberán demostrar que al menos el 40 por ciento de los trabajadores que participarán en los trabajos tienen un contrato fijo. Esta cláusula social es una de las novedades que ha incorporado el equipo de gobierno de Compromís, presidido por Alfred Remolar. “Entendemos que es positivo incluir este tipo de cláusulas en los pliegos de condiciones de las obras públicas y estamos estudiando la posibilidad de introducir otras, además de ampliarlas”, señala Remolar.

    La idea se gestó tras la celebración en Betxí, el pasado mes de junio, del I Taller sobre Municipios del Bien Común, un movimiento por el cual se han mostrado interesados representantes políticos y técnicos de numerosas localidades castellonenses y que tiene como finalidad “conocer y aplicar valores y herramientas que contribuyan al proceso de desarrollo humano, solidario, sostenible, justo y democrático de los municipios”, explica Remolar.

    El Movimiento por la Economía del Bien Común, iniciado en 2010, se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta llegar a la Comunitat Valenciana, con la constitución de la correspondiente asociación. El pasado año se creó el denominado “campo de energía de Castellón” en el que participan representantes de varios pueblos apoyando a las empresas que se están iniciando en este nuevo modelo económico y divulgando el conocimiento de la Economía del Bien Común entre entidades, administraciones y otras corporaciones.

    Subir