17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ayuntamiento de Bextí consigue sacar del paro a 17 desempleados

    EL Ayuntamiento de Betxí contratará 17 desempleados del municipio para la realización de un programa del INEM y de los programas EMCORP y PAMER. El equipo de gobierno del nacionalista Alfred Remolar ha conseguido una primera ayuda de 15.881 euros procedentes del INEM por realizar trabajos de limpieza de matorrales en los márgenes de caminos y en la zona de Montserrat.

    Para este primer proyecto, que ha empezado a ejecutarse el 1 de julio, ya han estado seleccionadas cuatro personas.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Betxí también ha recibido 11.700 euros del programa ENCORP, a través del que se dará trabajo a seis desempleados más que se encargarán de la reparación del carril bici y de viandantes de la localidad, así como del saneado del carril de acceso al polígono Canyaret. Los trabajos empezarán de forma inminente, el próximo 25 de julio.

    Por último, el Ayuntamiento de La Plana Baixa también dará trabajo a siete trabajadores más a través del programa PAMER. Los 9.415 euros que han permitido la contratación de estos siete operarios se destinarán a la limpieza de matorrales a los barrancos de Sant Antoni y de Sant Roc.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar ha destacado que “en total 17 vecinos del municipio saldrán del paro para trabajar en la mejora de servicios, limpieza y accesos de nuestro pueblo” y ha recalcado que “la prioridad de nuestro equipo de gobierno es potenciar la ocupación y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con propuestas constructivas y de futuro”.

    Hay que destacar que la selección del personal se hace a través de las oficinas públicas según un proceso legal y riguroso donde figuran funcionarios y representantes sindicales que garantizan la transparencia de la selección a través de baremos fijados con antelación.

     

    Subir