6 de junio de 2020 6/6/20

El Ayuntamiento de Betxí pone en marcha el servicio informativo de whatsapp

El Ayuntamiento de Betxí pone en marcha el servicio informativo de whatsapp - (foto 1)
  • Casi 500 personas ya se han dado de alta desde el inicio del funcionamiento antes de fiestas

Betxí ha sumado a los municipios que cuentan con un servicio informativo para el vecindario a través del whatsapp. Y es que desde hace cerca de dos semanas el consistorio ha puesto en funcionamiento este mecanismo para dar a conocer los aspectos de actualidad y de interés que afectan a los habitantes de la localidad.

Justamente antes de las fiestas patronales, el equipo de gobierno activó una campaña para darse de alta en esta popular aplicación y actualmente ya son más de 500 las personas que se han incorporado a este medio de comunicación. Entre las noticias que se dan a conocer están las ofertas de empleo, la programación cultural y cualquier otro aspecto que sea importante para la ciudadanía.  Además, se está en contacto con la funeraria local para comunicar los fallecimientos de los vecinos y vecinas y se ha activado un protocolo para que los centros públicos (escuelas, IES, EPA, Servicios Sociales, policía, juzgado de paz) comunican al ayuntamiento la información de interés público, para transmitirla a través de la app.

Raül Soria, concejal de nuevas tecnologías, ha destacado que "se trata de un paso importante en la relación entre el consistorio y la gente ya que permite contactar de forma clara y directa con todos los vecinos y vecinas que lo soliciten". Soria ha recordado que "este fue uno de los objetivos que incorporamos en nuestro programa electoral y ahora, unos meses después, ya es una realidad".

El servicio de whatsapp municipal se ha configurado como un canal público con informaciones unidireccionales, de forma que es el Ayuntamiento quien envía los mensajes sin que los usuarios puedan contestar al grupo general. Sin embargo, los funcionarios encargados de la gestión sí pueden leer los mensajes de los particulares, de forma que también se puede establecer un feedback por parte de los usuarios en caso de hacer propuestas y comentarios de mejora para la población.

Subir