23 de octubre de 2020 23/10/20

El Ayuntamiento de Betxí incorpora a 10 jóvenes trabajadores a través del programa EMPUJU

El Ayuntamiento de Betxí incorpora a 10 jóvenes trabajadores a través del programa EMPUJU  - (foto 1)

    Diez jóvenes han incorporado esta mañana a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Betxí. A través del programa EMPUJU de la Generalitat Valenciana, el consistorio ha obtenido una subvención de cerca de 200.000€ para contratar estas personas desempleadas durante un año.

    De esta forma, los nuevos empleados llevarán a cabo labores de limpieza de las calles y plazas así como también de los edificios municipales. Asimismo, también se encargan del mantenimiento de diversos espacios públicos, como los centros educativos y algunas zonas verdes.

    Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado que "con el nuevo personal podremos acometer algunos trabajos de mejora del municipio, como por ejemplo en las zonas infantiles y en la limpieza de las vías públicas". El primer edil ha apuntado que "la tarea para poder encontrar estos trabajadores y trabajadoras no ha sido fácil pero finalmente hemos podido incorporarlos para mejorar los servicios municipales".

    Cabe recordar que los requisitos para poder ser contratado en el programa EMPUJU eran estar inscritos en el SERVEF como demandante de empleo y en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, ya que se debía tener menos de 30 años. En los próximos días, se espera que el Ayuntamiento de Betxí incorpore a otros cinco nuevos trabajadores, en este caso a través del programa EMPUJU para jóvenes cualificados.

    Subir