1 de marzo de 2021 1/3/21

El ayuntamiento de Betxí habilita un solar urbano como aparcamiento de coches

El ayuntamiento de Betxí habilita un solar urbano como aparcamiento de coches - (foto 1)
  • El espacio, que está situado en una de las zonas más congestionadas de la localidad, tiene una capacidad que ronda los 100 vehículos

MÁS FOTOS
El ayuntamiento de Betxí habilita un solar urbano como aparcamiento de coches - (foto 2)

Betxí cuenta a partir de hoy con un nuevo aparcamiento público en superficie, después de que el Ayuntamiento haya abierto para su uso un solar de cerca de 2.000 m2 habilitado al efecto. El proyecto, que ha contado con un presupuesto que ha rondado los 5.000 €, contará con unas 100 plazas en una de las zonas más congestionadas de la población.

"Se trata de una acción muy importante para nosotros, ya que es la primera vez que llegamos a un acuerdo de estas características con propietarios particulares para acometer un doble objetivo: por un lado, crear nuevas plazas de aparcamiento para el pueblo y, por otra, activar un solar que estaba en desuso y que ahora tendrá un papel notable en la movilidad urbana ", valora el alcalde de Betxí, Alfred Remolar.

El parking incluye plazas en batería y en línea y tendrá acceso por la avenida 1º de Mayo y salida por la calle País Valencià, según marcan las señales que se han instalado convenientemente. "Hemos pensado que es mejor entrar y salir por lugares diferentes para dar mayor fluidez y accesibilidad al entorno y para poder hacer aún más visible este aparcamiento público".

El equipo de gobierno encabezado por Remolar ya anunció el año pasado que el objetivo era habilitar varios solares en desuso para uso de aparcamiento para continuar trabajando en la reconversión de la movilidad urbana del municipio que, entre otros, ha supuesto la remodelación integral de las avenidas San José Obrero y Joaquín Dualde y la construcción de un aparcamiento para camiones.

A partir de ahora, los esfuerzos se centrarán en habilitar aparcamientos en la zona del colegio público para evitar las aglomeraciones detectadas en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

Subir