elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Betxí ahorrará 62.000 euros con el refinanciación del Plan de Pago a Proveedores

    El Ayuntamiento de Betxí ha conseguido rebajar considerablemente los intereses que tendrá que pagar en el pago del Plan de Proveedores que hace dos años tuvo que pedir por un total de 415.000 €. Las nuevas condiciones de refinanciación han disminuido notablemente el diferencial, ya que se pasa de un 5’40% al 1'20% de modo que, en los próximos años, el consistorio ahorrará alrededor de 62.000 €.

    El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, se mostró satisfecho de este nuevo contrato y ha destacado que "al principio de la legislatura, hace tres años y medio, era muy difícil conseguir rebajar las condiciones de los préstamos pero ahora, gracias a la buena gestión económica que hemos llevado a cabo en los últimos años, la cosa ha cambiado radicalmente y son muchas las entidades bancarias interesadas en trabajar con el ayuntamiento".

    Cabe recordar que el Plan de Pago a Proveedores fue una iniciativa impulsada desde el gobierno central para que los consistorios abrieran créditos para pagar las facturas retrasadas. En este sentido, Remolar ha recordado que "cuando entramos las facturas impagadas estaban rondando el millón de euros mientras que ahora estamos pagando en un plazo aproximado de tres semanas lo que nos permite ser más eficientes y ajustar más el gasto".

     

    Subir