21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Auditorio Municipal acogerá esta tarde la final del XIII VIla de Betxí Musical para jóvenes intérpretes

El Auditorio Municipal acogerá esta tarde la final del XIII VIla de Betxí Musical para jóvenes intérpretes - (foto 1)

Ya está todo preparado en el Auditorio Municipal para acoger esta tarde la final del XIII Vila de Betxí Musical para Jóvenes Intérpretes, que este año ha contado con 44 participantes venidos de varios pueblos de las comarcas de Castellón y Valencia y con 3 conjuntos que se integran dentro de la modalidad grupal.

Una vez más, el jurado ha destacado la alta calidad musical e interpretativa que han mostrado durante estos días muchos de los participantes del certamen, que a estas alturas ya se ha consolidado como una cita de referencia para los músicos jóvenes valencianos. Este año, el consistorio betxinense ha destinado cerca de 6.000 € en premios para los ganadores de las diversas categorías musicales.

Mireia Martín, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Betxí, ha recordado que "el certamen nació con la voluntad de potenciar nuestra música desde la base y reconocer la gran labor educativa que realizan los profesores y los alumnos de las escuelas de música".

El concurso, que se inició el pasado viernes 15 de abril, ha tenido un total de 6 sesiones, a lo largo de las cuales los niños y niñas han podido interpretar sus piezas a través de las tres categorías desglosadas en tres modalidades pulsada, frotada y piano. Además, hay una sección especial para jóvenes intérpretes locales y otra para grupos.

 

ocultar
El Auditorio Municipal acogerá esta tarde la final del XIII VIla de Betxí Musical para jóvenes intérpretes
Subir