13 de noviembre de 2019 13/11/19

Alfred Remolar liderará la candidatura de Compromís a la alcaldía de Betxí

Alfred Remolar liderará la candidatura de Compromís a la alcaldía de Betxí  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfred Remolar liderará la candidatura de Compromís a la alcaldía de Betxí  - (foto 2)

    Alfred Remolar volverá a liderar la candidatura de Compromís a la alcaldía de Betxí. Así lo ha anunciado Compromís per Betxí en un comunicado después de que, en la asamblea del colectivo local, el todavía alcalde de Betxí fuese aclamado como candidato por unanimidad.

    El primer edil, que se ha consolidado como un referente de la política municipal de Compromís en las comarcas de Castelló, ha decidido asumir de nuevo el reto para culminar la "imparable transformación de Betxí, que ha tenido como principal objetivo la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

    En este sentido, Remolar detalló que su reto y el de Compromís per Betxi se centra en culminar la senda iniciada en tres grandes ámbitos. "El primer gran eje es completar el proyecto de mobilidad urbana sostenible, para construir un Betxí con mayor calidad de vida, con la culminación de los itinerarios escolares, peatonales y de carriles bici y la construcción de la pasarela que transforme la accesibilidad al municipio". Según Remolar, "con estos proyectos, ambiciosos pero realistas y todos ellos iniciados, lograremos un Betxí más habitable, más seguro, más atractivo. Se trata de finalizar una remodelación integral del municipio que se inició con la peatonalización de la plaza Mayor, se ha ido desarrollando progresivamente y debemos culminar para tener un pueblo adaptado a las necesidades de futuro".

    En esta línea de mejora integral centrada en las necesidades de la gente, el segundo gran reto es completar el impulso social desarrollado estos años con la obertura del Centro de Dia, proyecto que también ha iniciado sus primeros pasos en esta legislatura. "Asumimos la gobernabilidad del municipio en plena crisis y durante este periodo se ha realizado una ingente labor social, que se ha materializado en un repunte en el empleo y en numerosas medidas sociales, porque nuestra prioridad son las personas. Ahora debemos hacer realidad el Centro de Dia para completar otra de las necesidades sociales que precisan nuestros ciudadanos".

    Pero el principal reto de Alfred Remolar para Betxí es "acabar la próxima legislatura con deuda cero, para que así el municipio pueda asumir con garantías y sin cargas el futuro". También en esta materia, el equipo de Gobierno de Remolar ha realizado durante los últimos años una labor ingente, ya que heredaron del PP una deuda de 4.182.000 euros y la han reducido a una tercera parte, a sólo 1,3 millones.

    Desde Compromís per Betxí destacaron que "el equipo de Remolar para las próximas elecciones es una garantía para el municipio", puesto que "durante los últimos años se han hecho realidad los primeros pasos de una gran transformación para el pueblo que ha redundado en una mejora sin precedentes de la localidad". En este sentido, Remolar ha anunciado que "Compromís impulsará una campaña constructiva, en positivo, realista y valiente, centrada en las necesidades de los vecinos y vecinas de Betxí.

    El colectivo de Compromís destacó que "Remolar y su equipo son garantía de trabajo, de diálogo y de transformación para mejorar la vida de la gente. Los hechos constatan el impulso y la gran transformación urbana de Betxí, la puesta en valor de su patrimonio, el impulso de su actividad cultural y social; los datos evidencian la mejora laboral y la apuesta por las empresas locales. Y también el esfuerzo por el diálogo, por el consenso con la sociedad y con el resto de fuerzas políticas del municipio, como demuestran los sucesivos acuerdos presupuestarios; la apuesta por el diálogo, con iniciativas pioneras en su momento como la participación vecinal en su elaboración".

    ocultar
    Alfred Remolar liderará la candidatura de Compromís a la alcaldía de Betxí
    Subir