5 de diciembre de 2020 5/12/20

Betoret: “El único bloqueo que existe es el del PSPV, que durante un año ha sido incapaz de hacer otra cosa que no fuera judicializar la vida política”

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular afirma que los socialistas “se han dejado arrastras por la estrategia de Luna sin darse cuenta de que están abocados a un severo castigo en las urnas”

  • Recuerda que el President Camps ha respondido a 90 preguntas en Les Corts en lo que va de legislatura, “de las que el PSPV ha malgastado un año entero preguntando siempre por lo mismo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret, ha manifestado hoy que el único bloqueo existente “es el de los socialistas valencianos, que a lo largo de un año han sido incapaces de hacer otra cosa que no fuera judicializar la vida política”.

Betoret se ha manifestado así tras las palabras del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna. Al respecto, el portavoz adjunto popular ha manifestado que los socialistas valencianos “se han dejado arrastrar por la estrategia diseñada por Luna sin darse cuenta de que están abocados a un severo castigo en las urnas por parte de los ciudadanos, lo que supondrá su enésima derrota electoral en la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha señalado que la inactividad de la que habla Luna “debe ser la que se da en su grupo parlamentario, porque Les Corts están funcionando a buen ritmo y este año, de hecho, por primera vez se ha celebrado una comisión de trabajo durante la semana de Fallas, y fue precisamente a petición del PP”. En ese sentido, Betoret ha señalado que los socialistas “lo único que hacen es quejarse y atacar, pero de propuestas positivas y sólidas nada de nada”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado, asimismo, que el President Camps “es el jefe de Consell que más ha comparecido en Les Corts durante su mandato” y ha señalado que en lo que va de legislatura ha respondido a un total de 87 preguntas en lo que va de legislatura. “Sin embargo, el PSPV ha perdido 11 convocatorias, todas las del año pasado, en preguntar siempre por el mismo tema, porque parece ser que a juristas no les gana nadie y no hay otros temas interesantes en la Comunitat”, ha manifestado Betoret.

Asimismo, Betoret ha hecho referencia a las palabras de Luna sobre las críticas de los populares valencianos al Gobierno de España y que considera gratuitas. En ese sentido, el portavoz adjunto popular ha indicado que Luna “miente conscientemente, porque sabe que los problemas generados con El Cabanyal, los chiringuitos, el parany o los documentos de la Guerra Civil expoliados tienen como único punto de origen al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Por último, el portavoz adjunto popular ha señalado que es papel de la oposición realizar una labor de control al Consell, “pero otra muy diferente es focalizar toda la atención en una investigación judicial, el lanzar acusaciones sin pruebas y en difundir informes bajo secreto de sumario, que es el modus operandi de los socialistas”.

Subir