elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “Los socialistas confunden el ejercicio responsable de la política y la defensa de los valencianos con un ataque”

  • Tras las declaraciones del socialista Sahuquillo

  • El portavoz adjunto afirma que el PP “está siempre al pie del cañón pelear por conseguir lo que merecen los valencianos sin achantarnos ante nadie”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret, ha criticado hoy que los socialistas “confundan el ejercicio responsable de la política y la defensa de los valencianos como un ataque”.

Betoret se ha pronunciado así tras las declaraciones “fuera de lugar” del socialista Víctor Sahuquillo sobre el portavoz popular en Les Corts y conseller Rafael Blasco. Al respecto, ha señalado que “aunque a los socialistas no les guste, el PP valenciano está siempre al pie del cañón para defender a los valencianos, para pelear por conseguir lo que merecen y para reclamar, con la cabeza bien alta y sin achantarnos ante nadie lo que creemos que necesita la Comunitat”.

El portavoz adjunto ha instado a Sahuquillo a “reflexionar antes de atacar”. En ese sentido, ha recordado que “la falta de financiación autonómica en la Comunitat, la responsabilidad de la crisis económica y social que atraviesa España, el recorte de las pensiones, la congelación de los sueldos de los empleados públicos o la ausencia de una nueva financiación local son responsabilidad de Zapatero y de su Gobierno, y por tanto es a él a quien hay que reclamárselo”.

“La lástima –ha señalado Betoret- es que los socialistas también lo saben pero prefieren mantenerse callados ante Ferraz y ante la Moncloa y descalificar a quien hace su trabajo”. “Están tan ciegos y perdidos que todo lo que saben hacer es alimentar polémicas y descalificar en lugar de sentarse y trazar una hoja de ruta de lo que necesitan los valencianos”, ha señalado. “Eso –ha añadido el portavoz adjunto- es lo que echan de menos los valencianos en el principal partido de la oposición, y lo que está minando la moral de los votantes socialistas que ven cómo su partido se ha convertido en algo irreconocible”.

Por último, Betoret se ha preguntado si cuando Sahuquillo habla de personas que se aferran al escaño para no dimitir “está hablando del portavoz socialista, Ángel Luna, que ha convertido su trabajo en Les Corts en la antítesis de lo que debe hacer un político, exhibiendo a su antojo informes policiales bajo secreto de sumario y tirando balones fuera sobre sus relaciones, más que sospechosas, con un empresario al que adjudicó más de 1.200 millones de pesetas en contratos”.

Subir