elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “La ley de seguridad ferroviaria no está en vigor nueves meses después de ser aprobada”

Betoret: “La ley de seguridad ferroviaria no está en vigor nueves meses después de ser aprobada”

    El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en les Corts, Vicente Betoret, ha señalado que "la ley de seguridad ferroviaria sigue sin estar en vigor nueves meses después de ser aprobada por Les Corts".

    "La Ley de Seguridad Ferroviaria fue aprobada en marzo y, pese a la urgencia que dijeron que tenía y a la importancia de su aprobación, hasta hoy no han hecho absolutamente nada para su aplicación", ha manifestado.

    Betoret ha señalado que "no se sabe nada e incluso la Generalitat incurre en la ilegalidad al incumplir lo señalado en la propia ley que decía en una disposición adicional que debía entrar en vigor un mes después como muy tarde".

    "Ahora sabemos –ha continuado- que todo era postureo y propaganda para tapar su falta de inversiones en infraestructuras ferroviarias a través de una ley que no está sirviendo para nada. La ley ferroviaria es el mejor ejemplo de lo que es el Botànic: hablan mucho, se les llena la boca de palabrería pero a la hora de trabajar, gestionar y sacar adelante las cosas no hacen nada. Mucha ley pero ninguna actuación".

    El portavoz popular ha indicado que "ya advertimos en su día que en la ley se habla mucho de conceptos, se habla mucho de definiciones, de personal y de sanciones, pero poco de seguridad, creando un entramado que ofrece de todo menos seguridad, que es lo que debería hablar y ofrecer esta ley".

    Betoret ha denunciado que "la ley nació sin consenso ni participación y de forma apresurada. No ha servido de nada y se ha perdido una doble oportunidad, por un lado la de hacer una ley del sector ferroviario como la que han hecho otras comunidades autónomas que daría respuesta a las grandes cuestiones que se plantean en este sentido y, por otro lado se pierde la oportunidad de regular la seguridad del transporte en toda la Comunitat".

    Para el GPP se trata de una ley "ornamental, presentada para cubrir el expediente, ejecutada de manera precipitada. Todo fue improvisado, sin pensar las cosas o estudiarlas en profundidad y sin escuchar a nadie ni tan siquiera con los que más conocen en relación a la seguridad ferroviaria que son los empleados de FGV".

    Por último, Vicente Betoret ha criticado la falta de un esfuerzo inversor en una ley tan importante, y ha denunciado la apatía inversora del Consell. Esta legislatura se ha frenado el esfuerzo inversor por la mejora de la infraestructura, el control de tráfico ferroviario y la supresión de pasos a nivel. No hay inversiones".

    Subir