30 de noviembre de 2020 30/11/20

Betoret: "El Plan Confianza es la mejor herramienta para que nuestros sectores salgan de la crisis"

  • El portavoz de Industria del GPP ha recordado la puesta en marcha de los Planes Sectoriales de Competitividad, “consensuados con los principales representantes industriales”

  • Exige al Gobierno que adopte “medidas reales contra la crisis que estamos viviendo todos los españoles y se deje de esperpentos como la última medida económica adoptada”

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha destacado hoy el impulso del Consell a la industria de la Comunitat Valenciana y ha subrayado que "el Plan Confianza es la mejor herramienta para que nuestros sectores salgan de la crisis".

Betoret ha contestado así a las declaraciones de la diputada socialista en Les Corts Amparo Marco, quien afirmaba que Camps no había hecho ningún esfuerzo para apoyar a la industria valenciana.

El portavoz de Industria del PP ha recordado que el Consell ha puesto en marcha los II Planes Sectoriales de Competitividad, cuya resolución salió a principios de verano, con el objetivo de apoyar a todos los sectores productivos de la Comunitat, tanto los emergentes como los consolidados. "Estos Planes -ha explicado- son la máxima garantía para que nuestros sectores incrementen su competitividad y puedan salir de la crisis actual".

Además, Betoret ha recordado que estas medidas han sido consensuadas y respaldadas con los principales representantes de los sectores industriales por lo que "es una herramienta hecha a medida. Una herramienta hecha por y para la industria valenciana".

El portavoz de Industria del GPP ha indicado, asimismo, que el Ejecutivo de Francisco Camps ha ampliado esta ayuda con el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza, “una medida que ha sido bien acogida en el ámbito empresarial".

"Es inadmisible que el PSPV critique este Plan, que ya ha empezado a dar sus frutos y es una evidencia del trabajo bien hecho", ha apuntado. En este sentido, se ha referido al Plan Prever 2009 (una de las medidas de este Plan) “que ha servido para remontar unas ventas que en los últimos meses habían descendido considerablemente respecto a años anteriores”.

"¿Y mientras tanto qué hace el Gobierno Central?" se ha preguntado el portavoz de Industria, quien ha instado a Zapatero a que "adopte medidas reales contra la crisis que estamos viviendo todos los españoles y se deje de esperpentos como la última medida económica adoptada".

Por último, Betoret ha manifestado que los valencianos “queremos hechos y no palabras y nuestro Plan Confianza es la muestra más clara del trabajo que está haciendo el Consell por el tejido empresarial e industrial de la Comunitat".

Subir