elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret lamenta que al PSPV le moleste que se hable bien de la Comunitat y de los beneficios “de un fin de semana de éxito”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret ha afirmado hoy que el PSPV “está tan inmerso en su mensaje catastrofista que le molesta que se hable bien de la Comunitat y del impacto económico de un fin de semana de éxito como ha sido el de la fórmula 1”.

    Betoret se ha pronunciado así en respuesta a la diputada socialista Eva Martínez. Al respecto, ha señalado que solicitar la comparecencia del vicepresidente José Císcar para explicar en Les Corts los gastos y beneficios de la carrera “es pura demagogia” porque “saben muy bien que cualquier iniciativa que presenten ahora decaerá en unos días por la finalización del periodo de sesiones” lo que, a su juicio, “demuestra que la única intención de esta iniciativa es, simple y llanamente, romper la imagen impecable que Valencia ha dado este fin de semana con la excelente organización de la Fórmula 1”.

    “Además, el President Fabra ya señaló que, tras el campeonato, el Consell ofrecería los detalles del mismo”, ha añadido Betoret, para quien el PSPV “a este paso, nunca estará a la altura de los ciudadanos a los que representa ni de la Comunitat a la que dicen servir y luego atacan”.

    El portavoz adjunto popular ha indicado que la Comunitat “se convirtió el pasado fin de semana en un foco de atención para todo el mundo, con una carrera que aunó el éxito de afluencia de público y una buena organización” y ha indicado al respecto que a la oposición no le interesa preguntar por las más de 50.000 personas que siguieron la carrera desde el circuito urbano ni por los más de medio millón de televidentes de 180 países que conocieron valencia gracias a la Fórmula 1, no obstante, la oposición y todos los valencianos tendrán cumplida cuenta de todos los detalles”.

    Así, Betoret ha recordado que el Gobierno de Alberto Fabra “está negociando a la baja todos los contratos de los grandes eventos porque es consciente de que la situación económica actual es complicada”.

    Por todo ello, Betoret ha instado a los socialistas a cambiar de discurso “y dejar de tratar de sembrar dudas sobre todo lo que se hace en la Comunitat”. “Que pregunten a los hoteles, restaurantes y negocios que el pasado fin de semana colgaron el cartel de completo qué les parece la Fórmula 1, a ver si por una vez se identifican con los valencianos”, ha concluido.

    Subir