8 de diciembre de 2019 8/12/19

Visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Bétera

Visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Bétera - (foto 1)

    Desde el área de Patrimonio se ha llevado a cabo una visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Bétera. A esta visita han acudido diferentes personas del ámbito público, como Joan Manuel Pons, historiador, profesor y escritor nacido en Bétera. La que fuera alcaldesa de Bétera, Amparo Domenech y Jorge Berzosa, coautores también de diferentes libros de Pons; Tirso Avila, arquitecto jefe del proyecto de rehabilitación, junto a buena parte de su equipo técnico; el arqueólogo Francisco Fababuj y el concejal de Patrimonio Ximo Gómez.

    Durante la mañana han visitado las obras que se están ejecutando en el Castillo de la localidad con el objetivo de rehabilitarlo para que ejerza como museo y pueda ser visitado por la población.

    Joan Manuel ha querido ver en primera persona cómo iban las labores, y ha quedado muy satisfecho de ver cómo se está trabajando, con precisión y cariño. Entre las mejoras que está teniendo el Castillo, cabe destacar la recuperación de la piedra viva.

    El concejal de Patrimonio, Ximo Gómez, se siente “muy agradecido y orgulloso de esta visita que ha dejado un buen sabor de boca, ya que las obras se están haciendo muy bien y van por un buen camino”. Gómez ha querido destacar la buena elaboración del proyecto y su buena ejecución en el cuidado de los detalles.

     

    ocultar
    Visita a las obras de rehabilitación del Castillo de Bétera
    Subir