25 de octubre de 2020 25/10/20

Torre en Conill y Mas Camarena denuncian el abandono por parte del ayuntamiento de Bétera

Torre en Conill y Mas Camarena denuncian el abandono por parte del ayuntamiento de Bétera - (foto 1)
  • La formación Mas Camarena-CUBE enumera en el pleno municipal las carencias que sufren los vecinos de la zona

MÁS FOTOS
Torre en Conill y Mas Camarena denuncian el abandono por parte del ayuntamiento de Bétera - (foto 2)
Torre en Conill y Mas Camarena denuncian el abandono por parte del ayuntamiento de Bétera - (foto 3)
Torre en Conill y Mas Camarena denuncian el abandono por parte del ayuntamiento de Bétera - (foto 4)

Este lunes se ha celebrado el pleno del ayuntamiento de Bétera, cinco horas en el que se trataron temas muy diversos que afectan a los vecinos de Mas Camarena y Torre en Conill y en el que hubo ciertos momentos de crispación y tensión.

Uno de los asuntos que se abordaron es el de la falta de contenedores de basura en Torre en Conill. Según denuncian desde la coalición partido Mas Camarena-CUBE, los contenedores están sobresaturados, especialmente los lunes, "lo que hace que las bolsas se acumulen en enormes montones alrededor de los contenedores dejando que los animales ratas, gatos y perros rompan las bolsas, quedando mucha suciedad sobre el suelo cuando se retiran". Un problema "crónico", lamentan desde la formación, sin que "Compromís, PSOE y Podemos hagan nada por solucionarlo".

Esto se denunció en el pleno municipal, como también las principales quejas de la Asociación de Vecinos de Mas Camarena, entre ellas la falta de asfaltado en el anillo de Mas Camarena ya que solo se ha parcheado la mitad: "Los vecinos queríamos que fuera asfalto fono absorbente, como se ha hecho últimamente en muchas calles de Valencia, y así se comprometió la concejala de gobierno en un pleno y consta en acta. Pero también esta vez incumplió. El presupuesto no llegaba y se ha puesto el asfalto ruidoso. Ahora y como siempre todo son excusas", explican desde Mas Camarena-CUBE.

Esta formación lamenta que las marquesinas que se han instalado en la urbanización son la mitad de las necesarias y que no se han puesto cristales de protección: "Tampoco se han asfaltado los accesos finales a las viviendas sin salida, que están en situación desastrosa, además se destina todo el dinero al polideportivo del centro y la pista de baloncesto de la urbanización está sin mantenimiento", citan los concejales de la formación.

En el pleno también se hizo público por parte de Mas Camarena-CUBE el escrito del Ayuntamiento diciendo que no quiere hacerse cargo de los 95.000 euros correspondiente a la recogida de basura del año 2017 que han pagado directamente los vecinos (a través de su AAVV) siendo obligación municipal: "El Ayuntamiento se escuda en un informe de un técnico municipal que así lo recomienda pero ha tenido que recurrir a un tercer informe para obtener lo que quería, pues mucho antes ya había pedido dos más a la Intervención y al Secretario que sí consideraban posible el pago".

Asimismo, el portavoz de Mas Camarena-CUBE ha pedido a la Alcaldesa de Compromís que no use su autoridad para hacer callar a su grupo cuando las críticas que les hacen no les gusta: "Esta actitud no siendo crónica, se ha repetido en los últimos tiempos de forma alarmante".

Otro tema que preocupa a los vecinos de estas urbanización es el autobús a Valencia de Mas Camarena y Torre en Conill: "El servicio actual es absolutamente insuficiente para las 7.000 personas que allí viven y el Ayuntamiento no ha querido defender los intereses de este enorme núcleo", explican desde la formación.

La Asociación de Vecinos Mas Camarena, Asociación de Vecinos de Torre en Conill, Partido Mas Camarena, y Partido Torre en Conill, se han unido representando genéricamente al 100% de los 7.000 vecinos y han hecho cuatro alegaciones iguales a la Consellería: "Una vez más los vecinos deben defenderse por ellos mismos, ya que el ayuntamiento sólo piensa en los intereses del centro del pueblo y las urbanizaciones", concluye la formación en un comunicado.

Subir