27 de febrero de 2020 27/2/20

La Torre Bofilla reconocida con una Mención Especial de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural

La Torre Bofilla reconocida con una Mención Especial de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural - (foto 1)

    Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien estuvo acompañada por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda y el director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, entre otras personalidades, ha hecho entrega de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra concedidos a realizaciones españolas y los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural, correspondientes a las convocatorias de los años 2013 y 2014.

    Los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra 2013 concedidos a España, han distinguido, entre otros, a la Torre Bofilla de Bétera, con una Mención Especial.

    Estos galardones se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural en toda Europa. El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio. Se convoca, anualmente, con el fin estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo y fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

    En España, Hispania Nostra se encarga de la gestión y tramitación de estos premios. Esta asociación, constituida en 1976 con motivo de la celebración del "Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo" y en sintonía con la organización Europa Nostra, tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.

    Subir