2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Bétera encaran su recta final con los módulos de trabajo

Los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Bétera encaran su recta final con los módulos de trabajo - (foto 1)
  • Hasta diciembre los alumnos ponen en práctica lo aprendido desarrollando su trabajo en distintas áreas municipales

MÁS FOTOS
Los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Bétera encaran su recta final con los módulos de trabajo - (foto 2)
Los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Bétera encaran su recta final con los módulos de trabajo - (foto 3)

Los 30 alumnos del Taller de Empleo Bétera II que han cursado certificados de profesionalidad de la de la rama Agraria, Administración y Gestión y Diseño de Productos Gráficos afrontan la última etapa de formación y trabajo en el Ayuntamiento de Bétera. En la actualidad los alumnos participantes, que comenzaron este proyecto el 30 de diciembre de 2019 compaginan formación en alternancia con trabajo efectivo relacionado con los certificados de profesionalidad que están cursando.

La concejal de Empleo, Mónica Martín, se ha desplazado en distintas ocasiones a las instalaciones del Taller a fin de conocer de primera mano cómo los alumnos/as ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

En primer lugar, ha visitado al alumnado del certificado de profesionalidad de Administración y Gestión que desarrollan su parte de trabajo efectivo en diferentes departamentos municipales desarrollando aquellas labores administrativas que les son encomendadas. Por lo que la concejal de Empleo ha destacado “la importancia de la parte práctica para el alumnado implica un contacto real y directo del trabajo en una empresa o entidad.  Para el Ayuntamiento es muy satisfactorio la realización de estos programas ya que mejoran la empleabilidad de personas desempleadas del municipio”.

Para continuar, Mónica Martí, ha visitado a los alumnos/as de la familia profesional Agraria quienes actualmente están desempeñando sus funciones en diversas zonas verdes de Bétera. En estos momentos, están completando la parte práctica en diferentes zonas municipales que son objeto de este proyecto, en concreto en el jardín ubicado en la Avda. del Oeste y de la calle Dr. Fleming donde han realizado diferentes tareas de plantación, corte de césped, poda…En este sentido, la concejal de Empleo ha puesto en valor que “estos trabajos van a redundar en beneficio de la ciudadanía ya que podrán disfrutar de espacios mejor acondicionados y más verdes”.

El alumnado de certificado de Diseño de Productos Gráficos viene realizando desde el principio del proyecto, en colaboración con las áreas municipales, multitud de cartelería para visibilizar las diversas actividades que se llevan a cabo en los departamentos. En la actualidad, por ejemplo, están llevando a cabo una campaña en el área de Comercio para ponerlo en valor y visibilizarlo.

Este proyecto ha contado para su desarrollo con una subvención del Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación por un importe de 696.164,40€. Dados los buenos resultados que conllevan la realización de estos programas mixtos de formación y empleo, porque son una herramienta para mejorar los recursos formativos y las expectativas de reciclaje y posterior inserción al mundo laboral de los participantes, desde el Área ya se ha solicitado para el próximo 2020/2021 la correspondiente subvención para la realización de un nuevo taller de empleo.

Subir