28 de febrero de 2021 28/2/21

El subdelegado del Gobierno en Valencia ha asistido a la celebración de la patrona de la UME

El subdelegado del Gobierno en Valencia ha asistido a la celebración de la patrona de la UME - (foto 1)

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha participado en la entrega de condecoraciones durante la celebración de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el año en el que la Unidad cumple 10 años. El subdelegado ha destacado de la UME “la capacidad de respuesta y superación de una Unidad capaz de hacer frente a cualquier emergencia”.

    La Base de Bétera, se encuentra entre las 6 bases con las que cuenta la UME en el territorio español. En concreto, el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) que engloba también a la Región Murcia y a las Islas Baleares. Está compuesto por 584 militares con capacidades operativas en la lucha contra incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, seísmos y deslizamientos de tierra.

    “Hablar de la UME, es hablar de una capacidad de reacción sin precedentes, teniendo en cuenta que en periodos cortos de tiempo tienen que hacer frente tanto a incendios, como a inundaciones” ha señalado Valderrama. Quién a su vez ha felicitado a los Mandos de la Unidad Militar de Emergencias por el trabajo realizado en la Provincia de Valencia durante los últimos años, en especial en materia de incendios forestales.

    Subir