elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El nuevo eje descongestionará el tráfico de la zona y mejorará los accesos a la CV-35”

Sánchez-Barcáiztegui: “El nuevo eje descongestionará el tráfico de la zona y mejorará los accesos a la CV-35”
  • En el acto de inauguración de mejora de camino de acceso desde la CV-35 a Torre En Conill (Bétera)

  • Desde hoy los vecinos de las urbanizaciones de Torre en Conill van a tener un nuevo acceso a sus residencias

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado hoy que “el nuevo eje de acceso desde la CV-35 a Torre En Conill va a descongestionar el tráfico de la zona y los vecinos van a tener un nuevo acceso ágil y seguro a sus residencias”.

“Las obras a realizar han consistido esencialmente en la mejora del camino indicado, consiguiendo un firme transitable para dotar de una salida a la población de las urbanizaciones de Bétera, que tenian que utilizar la salida del Parque Tecnológico, muy saturada, o la salida 13 de la autovía por la carretera CV-336, con una gran intensidad de tráfico y en muy mal estado” ha destacado el Secretario Autonómico.

Sánchez-Barcáixtegui ha indicado que “estas obras, con una inversión de 350.000 euros, se enmarcan en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Así, la Generalitat destina en el municipio de Bétera 4.115.205,00 € repartidos en 4 actuaciones,correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 2 actuaciones con una inversión de 915.205,00 €, lo que supone un 22% sobre el total del Plan en este municipio”

Descripción de las obras
La actuación que se inaugura ha tenido por objeto la mejora del camino la Conarda, para conseguir una conexión de toda la zona sur del término municipal de Bétera con la CV-35 (Autovía de Ademuz), en particular desde los sectores R-8 y R-9 de Bétera (Urbanización Torre En Conill y nuevas urbanizaciones), atravesando los términos municipales de Paterna y San Antonio de Benagéber hasta conectar con la vía de servicio de la autovía para la conexión con la salida 12 de la citada autovía (La Cañada-Urbanizaciones-Centro de Rehabilitación).

Los tramos de camino donde se ha actuado se encontraban sin pavimentar con zonas que presentaban irregularidades y cárcavas producidas por los arrastres de la lluvia que hacían que la circulación fuera muy difícil. Con la ejecución de las obras de urbanización de los sectores R-8 y R-9, se han creado nuevos viales cuya cota es algo superior a la del camino que se ha mejorado.

Por ello, ha sido necesario realizar una conexión al mismo ejecutando una rampa de acceso con muros laterales para salvar la diferencia de cota y no invadir los terrenos que quedan a ambos lados del camino.

El tramo del camino tiene una longitud aproximada de 1.035 m, a lo largo de los cuales se ha realizado un vaciado de 0,8 m, para una vez alcanzada la cota de excavación, extender una capa de suelo seleccionado de 0,50 m. Sobre esta explanada se ha ejecutado el firme. La plataforma construida dispone de un ancho variable de 3 a 4 metros, discurriendo en todo momento por terrenos de titularidad pública, y coincidentes con el camino existente.

Subir