elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El camino de acceso desde la CV-35 a Torre en Conill mejorará la comunicación de las urbanizaciones de Bétera”

Sánchez-Barcáiztegui: “El camino de acceso desde la CV-35 a Torre en Conill mejorará la comunicación de las urbanizaciones de Bétera”
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte asiste al inicio de obras del Plan Confianza en Bétera

  • La actuación resolverá los problemas de saturación de la salida del Parque Tecnológico

  • Infraestructuras invierte en la comarca del Camp del Túria 92, millones de euros

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hoy que “las obras de mejora del camino de acceso desde la CV-35 a Torre en Conill y nuevas urbanizaciones que comenzamos van a mejorar las comunicaciones de los vecinos de la zona y a resolver a los problemas de acceso del Parque Tecnológico de Paterna”.

Sánchez-Barcáiztegui ha asistido al inicio de las obras de mejora de un camino que comunica varias urbanizaciones de Bétera con la CV-35, conocida como Pista de Ademuz. Esta actuación, enmarcada en el Plan Confianza que impulsa la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.

La actuación tiene como objetivo la mejora del camino la Conarda para conseguir una conexión de toda la zona sur del término municipal de Bétera con la CV-35, en particular desde los sectores R-8 y R-9 de Bétera (urbanización Torre En Conill y nuevas urbanizaciones). Para ello se atravesarán los términos municipales de Paterna y San Antonio de Benagéber hasta conectar con la vía de servicio de la autovía para la conexión con la salida 12 de la citada autovía (La Cañada-Urbanizaciones-Centro de Rehabilitación).

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha resaltado la importancia que tiene el Plan Confianza, ya que la Comunitat “es la única autonomía española que está desarrollando un plan de inversiones que beneficia a todos y cada uno de nuestros municipios, y que contribuye a generar empleo, algo primordial en los tiempos actuales”.

Dentro del Plan Confianza, sólo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la comarca del Camp del Túria un total de 9,2 millones de euros, de los que 915.205 euros corresponden a Bétera. La otra de las obras que la Conselleria pondrá en marcha próximamente en este municipio es la mejora de las infraestructuras de la avenida Diputación, con una inversión que ronda los 470.000 euros.

Las obras que hoy ha visitado el secretario autonómico se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza). Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Descripción de la obra

Las obras a realizar consistirán esencialmente en la mejora del camino indicado, consiguiendo un firme transitable para dotar de una salida a la población de las urbanizaciones de Bétera, que actualmente tiene que utilizar la salida del Parque Tecnológico, muy saturada, o la salida 13 de la autovía por la carretera CV-336, con una gran intensidad de tráfico y en muy mal estado.

Los tramos de camino donde se va a actuar se encuentran sin pavimentar con zonas que presentan irregularidades y cárcavas producidas por los arrastres de la lluvia que hacen que la circulación sea muy difícil.

Con la ejecución de las obras de urbanización de los sectores R-8 y R-9, se han creado nuevos viales cuya cota es algo superior a la del camino que se trata. Por ello, será necesario realizar una conexión al mismo y se ejecutará una rampa de acceso con muros laterales para
salvar la diferencia de cota y no invadir los terrenos que quedan a ambos lados del camino.

El tramo del camino tiene una longitud aproximada de 1.035 m, a lo largo de los cuales se realizará un vaciado de 0,8 m, para una vez alcanzada la cota de excavación, extender una capa de suelo seleccionado de 0,50 m. Sobre esta explanada se ejecutará el firme.

La plataforma construida dispondrá de un ancho variable de 3 a 4 metros, discurriendo en todo momento por terrenos de titularidad pública, y coincidentes con el camino existente.

Subir